quarta-feira, 22 de julho de 2009

Rabino gay argentino ayuda a revivir el judaísmo en Polonia


Cuando el rabino Aaron Katz camina por las calles del viejo barrio judío de Varsovia, se imagina escenas de antaño: familias que van a sinagogas, mujeres que cocinan los platos del sabbath, los niños con los rulos de los judíos ortodoxos.

Pero la vida de Katz dista mucho de la de la Europa oriental de preguerra, especialmente en un aspecto: es el primer rabino de Polonia que admite ser gay.

Katz nació en Argentina hace 53 años, hijo de una pareja que huyó de Polonia antes del Holocausto, y se sumó a un grupo de rabinos que tratan de revivir lo que fuera una vibrante comunidad judía, arrasada por Hitler.

Se radicó en el histórico barrio judío de Varsovia en marzo, junto con su pareja, Kevin Gleason, productor en Hollywood de exitosos reality shows como "The Bachelor" y "Nanny 911", con quien formalizó una unión civil en Los Angeles hace dos años.

Viven muy cerca de la que fuera la casa del padre de Katz, en un departamento moderno y grande, con sus dos perros. Katz dice que lo conmueven los lazos con su pasado, pero que se enfoca en el futuro.

"No creo que volvamos a tener una gran comunidad judía", declaró, aludiendo a que antes de la guerra una de cada diez personas en Polonia era judía y abundaban las sinagogas y las yeshivas. "Pero espero poder hacer una vida normal de judío en Polonia".

Fonte: http://www.glbtjews.org/article.php3?id_article=715

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Este que vos fala!

Minha foto
Ateu, Socialista, Idealista, Humanista, Amante de Boa Música e de Bons Vinhos! Gay Nerd! Estudante de Fotografia e Hitória da Arte!

Existe poesia erótica ou tudo é pornografia?